El seguro de vida definitivo



Pagar constantemente un monto por mantener a tu familia es algo que puede sonar caro, pero sinceramente es lo mejor que puede usted hacer, en lugar de otras alternativas tecnológicas que andan circulando en secreto por ahí.

Todo empezó en el año 2139, cuando la compañía “LifeSec” lanzó, de manera limitada y para clientes exclusivos, lo que se llamó “El mejor seguro de vida”, y consistía en usar tecnología misteriosa para “evitar” la muerte del cliente. Anualmente te cobraban por si querías tener una o dos vidas, o varias… como si se tratara de un videojuego, pero se mantuvieron por un buen tiempo el secreto guardado. Y sí, miles de vidas se salvaron en ese tiempo, ya que la compañía enviaba gente que evitaba tu muerte en situaciones como accidentes o imprevistos. No cubrían casos como deportes extremos o riesgos en los que el cliente voluntariamente sabía en qué peligro se encontraba su vida, esto incluye situaciones que sin tecnicismos se llamarían “estupideces”, como saltar de un rascacielos a otro estilo “parkour”, o caminar en una cuerda floja sin entrenamiento previo. ¿Cómo sabían cuándo te ibas a morir y llegaban a tiempo para evitarlo? Era un enigma.

Pero esto cambió hasta el atentado terrorista en Dubai en el año 2148 cuando una bomba nuclear fue detonada en el sótano de un rascacielos, causando la muerte de miles  de personas. El 80% de ellos estaban asegurados, pero la compañía no pudo darse abasto y fue de esta manera que dieron a conocer a sus clientes cómo era que evitaban las muertes: tecnología para viajar en el tiempo. Quizás suena para usted, querido lector, algo inverosímil, pero no pensaría que exista en el siglo 22 y se utilizara para propósitos capitalistas avariciosos como una compañía de seguros de vida. Pero así era. El agente de seguros viajaba un día o un par de días al pasado, para informar que el cliente posiblemente moriría. Entonces se evitaba su muerte de esa manera. Se cuenta que la mayoría de sus clientes desde un principio había sobrevivido, es decir, no “tenían que regresar en el tiempo” para salvarlo, sino que el agente que viajaba en el tiempo solamente mantenía las cosas sucediendo. Se enteraba de los hechos, y luego viajaba al pasado para “cumplirlos”. ¿Qué pasaba si alguno de los clientes moría? Pues  no sabemos, pero hay rumores de que se creaba un universo paralelo y el agente quedaba duplicado. Quizás lo reasignaban, o lo mataban… nunca lo sabremos.

Con este incidente terrorista, a uno de los altos mandos de la compañía se le ocurrió una “brillante” idea. Traer a las personas muertas de vuelta a la vida. ¿cómo? Simple. Se viajaba en el tiempo, minutos antes de la muerte, se retiraba a esa persona, y se llevaba al futuro, para que la persona muerta en realidad nunca hubiera muerto. No quiero meterme en complicaciones sobre universos paralelos o alternos, pero no se evitaba el acto terrorista, sino se traía de vuelta a través de esa tecnología, sólo a los clientes asegurados. Eso no hizo más que aumentar el éxito de la compañía. Así ya no tuvieron a clientes haciéndose millonarios pero llorando las muertes de sus seres queridos, como era en el siglo XX y XXI, sino clientes contentos con sus familiares vivos, y que quizás seguirían pagando en caso de otro siniestro similar.

Pero esto, aunque trajo ganancias, no hizo más que empeorar la situación. Algunas de las personas que habían sido traídas de vuelta ya no actuaban igual que antes, podría decirse que incluso parecían otras personas. Una vez se reportó un caso de un señor que así sin explicación aparente se puso a repetir la misma palabra por tres horas y no hizo otra cosa. Al llegar al hospital, se normalizó su situación.

Meses después, un maestro llevó su queja de que su esposa, también maestra, ya no tenía deseo sexual de ningún tipo. Era como si no le interesara en lo absoluto tener relaciones sexuales con nadie por el resto de su vida.

El caso más raro fue el de una señora que comenzó a llorar lágrimas con una sustancia color negro y a cantar una canción en un lenguaje que hasta el momento no ha sido identificado. Al final de la canción, aseguró que una entidad conocida como la mujer sombra vendría a terminar esto. Días después, a las 4 de la madrugada, cientos de clientes salieron de sus casas caminando como zombis y se postraron en una formación circular alrededor de la sede de LifeSec, en Nueva York. Después de 12 horas de estar parados frente a la puerta, cobraron consciencia y volvieron a sus casas.  Al día siguiente hicieron lo mismo, pero parándose en la entrada de la mansión del presidente de la compañía.

Después de ese y diversos incidentes igual de inquietantes, los gobiernos hicieron ilegal el viaje en el tiempo con estos propósitos. No se sabe si hubo otra catástrofe y alguien viajó en el tiempo a nuestra realidad para evitarla. Pero se dice que aún hay quien ofrece estos servicios de manera clandestina. Yo sólo escribo esto para informarles y que lo transmitan a sus contactos, mejor compren un seguro de vida y no inviertan en compañías que violan las leyes del tiempo para evitarles sufrimientos. 

Comentarios

Entradas populares