"Súper X" y los superhéroes de Televisa / Blim



Hace unos días vi en el metro unos anuncios que ni entendí de qué eran, sólo que retrataban un personaje usando "sus poderes" para su lujuria porque era muy morboso. Llevaba algo de prisa así que no les puse atención, pero me fui pensando que resulta contradictorio que en el metro de la ciudad de México pusieran anuncios en los que es "gracioso" un acosador sexual, con tanta restricción precisamente para "prevenir" eso (vagones exclusivos de mujeres, cientos de operativos "viajemos seguras", anuncios, etc)

Ya poniéndoles atención, me di cuenta que era de una serie de Blim (la competencia de Televisa a Netflix) y su intento por hacer una serie de superhéroes parodia que compitiera con el público "geek" en México... lo que sería conocido coloquialmente como "jugarle al verga" y "aventarse un tiro" con producciones gringas como Arrow, The Flash, Supergirl, Jessica Jones, Daredevil, Luke Cage, The Defenders, Legends of Tommorrow o la que se quiera.

Sólo para documentar, les tomé foto a otros dos anuncios que vi en la calle, ya que en internet no he encontrado nada. Sospecho que a los mismos de Televisa les da vergüenza que esto se llegue a internet y vea la gente cómo promueven el acoso sexual y se les hace divertido. Sumándole que es complicado imaginar a alguien que por flojera evite ver Legends of Tomorrow o The Defenders y opte por ver Súper X, una producción completamente mexicana y hecha "con mucho talento" y puros actores de telenovelas. No la pasan por TV abierta porque seguro se satura su señal con tanta audiencia.

Foto no mía, sino del twitter de Paulina González



Esas sí las tomé yo.

Y con eso de que el consumo local fortalece la economía mexicana, entonces:
Gallifrey México's portrait.



PD: Y se agarraron a un tipo que lo peinaron y vistieron idéntico a Sheldon Cooper. A juzgar por lo que veo, no parece que sea una serie (como lo indica su título) que sea súper X... algo "equis" no es malo ni bueno... esto sí se ve horrendo. Ya vimos que se puede hacer comedia con ese mismo tema y con presupuesto bajísimo, véase Misfits.

Comentarios

Entradas populares