Sueño II

Y ella se fue... de rodillas yo le suplicaba que se quedara conmigo, que estuviera a mi lado, pero ya no voltearía hacia atrás. Simplemente continuaría avanzando, sin que alguien la llevara, ni nadie que la detuviera.

Mientras yo me arrastraba detrás de ella, esperando que se compadeciera de mi arrepentimiento, observaba cómo el pavimento negro de la calle se rompía, los árboles en la banqueta se secaban, mientras un viento helado se llevaba sus hojas. Ese mismo aire congelaba las flores, dejándoles conservar su color pero matándolas en el acto. Una niebla espesa nos cubría a las plantas agonizantes y a mí, y el cielo se ennegrecía, dejando una mancha gris borrosa en donde alguna vez estuvo el sol.

Y las ruinas de la ciudad se empapaban de una humedad fría, mientras un rayo provocaba estruendo y anunciaba una llovizna. Yo le volví a suplicar que volteara y que me mirara al menos por una última vez, para que la locura no me hiciera olvidar su rostro, pero es como si fuera un fantasma en todo aquel suelo húmedo e inundado. Más árboles perdían sus hojas, mientras la calle se convertía en un lago cristalino, y el agua me cubría la mitad del cuerpo. Levanté la cara y murmuré su nombre, sabiendo que ella no lo podría oir. Ya casi no la podía ver, las lágrimas me impedían enfocar su blanca vestimenta, pero podía distinguir un cuervo negro que buscaba desesperadamente la manera de protegerse de la lluvia.

Finalmente desapareció detrás de aquel árbol gris. El suelo que me sostenía se quebraba, y yo me sumergía en aquel agujero que se formaba con el agua y las rocas a mi alrededor. No saldría, y ella no me tendería su blanca mano para evitar que más me hundiera. Y después de todo eso, faltaba lo peor... yo aún estaba vivo

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me encantó, está muy bonito, en veradad, ya te había cometado, pero quería escribirlo aquí (creo que tenía una deuda contigo). Intente abrir una cuenta para que mi nombre apareciera (no nada más en los comentarios, sino como seguidor), pero no pude nose por qué.
creo que mi seudonimo no sirvio, porque intente comentarte desde ahí y nada, -la chafa soy yo y no el programa, rayos-

es una lastima que lo dejes, mira yo tengo un cuentito que escribiste ya algunos años, "quien y cuando" si esta mal el título corrigeme. Si quieres te lo mando por correo y publicalo, esta muy bonito. Animate
o puedes empezar por colocar fragmentos cortos de tus novelas. ¿por qué no?
escribes muy bonito, no lo dejes. piensalo.
... tili...
Unknown ha dicho que…
Me encanta :D

Entradas populares